Temporal.- PP anuncia una proposición para que los presupuestos de 2011 contemplen la regeneración de las playas

Teófila Martínez, hoy en rueda de prensa
PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 3 marzo 2010 14:40

CÁDIZ 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Cádiz y alcaldesa de la localidad, Teófila Martínez, anunció hoy que su partido estudia presentar una proposición no de Ley encaminada a que Costas realice una inversión "importante" para arreglar los daños provocados por el temporal en las playas de la provincia gaditana y a que los presupuestos de 2011 contemplen su regeneración.

En rueda de prensa, Martínez manifestó que Costas tiene que hacer una "importante" inversión, "no sólo para reponer la arena", sino para acometer aquellas actuaciones que sean necesarias para que cuando haya temporales de estas características "tengan el menor impacto posible".

Sobre las playas de la capital gaditana, dijo que Costas ha manifestado que está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento en la primera actuación que se ofreció a acometer de cara a la Semana Santa, señalando que "luego será más fácil para Costas hacer el arreglo definitivo".

En este sentido, abundó que el Consistorio ya está planteando que los presupuestos del año que viene contemplen una regeneración de la playa que, según recordó, se regeneró en 1991 y luego en 2004, señalando que "se está viendo que no se puede esperar todos esos años" para acometer esta actuación.

Del mismo modo, la diputada popular llamó la atención sobre el estado del resto de las playas de la provincia, instando a Costas a "hacer algo" para "garantizar que tengan un menor desgaste" cuando se produzcan temporales, ya que, de seguir así, el viento "se va a llevar todo".

Martínez hizo referencia a la situación de playas como la de Los Lances en Tarifa, pasando por El Palmar, las playas de Barbate, Conil, Chiclana, El Puerto de Santa María, Rota o Chipiona.

Finalmente, señaló que la costa gaditana está "en regresión" y, por tanto, "necesita ser protegida" para evitar que llegue un momento en el que "no habrá arena para reponer", lo que obligaría a los expertos a plantear soluciones.

Contenido patrocinado