Teresa Rodríguez dice que "no puede ser" que en el Campo de Gibraltar "el tren sea como un animal mitológico"

Teresa Rodríguez, junto a Antonio Maíllo, en rueda de prensa
EDUARDO BRIONES
Publicado 13/11/2018 19:41:01CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha afirmado que "no puede ser que en materia de tren se den pasos hacia atrás y que en la Comarca del Campo de Gibraltar el tren sea como un animal mitológico".

En declaraciones a los periodistas en Algeciras (Cádiz), Rodríguez ha calificado de "fundamental" la conexión ferroviaria de la comarca del Campo de Gibraltar con el resto de Andalucía. Asimismo, ha anunciado que Adelante Andalucía "está en condiciones de empezar a trabajar para que haya una conexión de las 82 localidades de Andalucía de más de 20.000 habitantes por vía ferroviaria".

Por otra parte, Teresa Rodríguez ha apuntado a la creación de un Plan de Transición Energética que "puede proporcionar a esta provincia la respuesta al permanente chantaje entre empleo y la degradación de la salud y de la calidad el aire, y puede ser una gran fuente de energía verde".

"Tenemos prevista una inversión de 7.200 millones de euros para este plan de transición que va a tener un impacto muy importante en esta comarca por ser referencia de las energías renovables y por esa necesidad de transitar y de convertir la industria hacia las energías renovables", ha señalado la candidata de Adelante Andalucía.

Contador