CÁDIZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha insistido en la necesidad de que los responsables políticos tomen medidas "en colaboración y coordinación, y desde la lealtad institucional", para tratar de solventar el problema que existe en Sanlúcar de Barrameda con el narcotráfico.
De Torre pedía públicamente este jueves la colaboración del Ayuntamiento sanluqueño "en un tema tan importante como la lucha contra el narcotráfico". En una entrevista concedida a Europa Press, ha incidido en que el trabajo para atajar esta "lacra" tiene dos vertientes: una policial, en la que se está "trabajando duro", y otra social, ya que es "fundamental que la sociedad no esté desprotegida, que tenga empleo y oportunidades para evitar que acabe metida en ese ámbito". Además, razona que "si cada vez entra más gente en ese mundo, se hace prácticamente imposible vencerlo".
Según ha explicado, lleva "varios días" intentando cerrar una reunión con la alcaldesa de la localidad, Irene García (PSOE), para abordar este asunto, pero su gabinete le transmite que "no puede ser por motivos de agenda". En cualquier caso, confía en que dicho encuentro pueda celebrarse "en la semana del 26" y puedan tratar esta cuestión detenidamente.
De Torre ha dejado claro que, en su opinión, "los sanluqueños son magníficas personas, honrados y trabajadores", pero es cierto que también existe una parte "minoritaria" de la población que está "imbuida en ese mundo del narcotráfico".
Por ello, apuesta por trabajar conjuntamente desde el ámbito institucional para "conseguir que la población tenga ciertas posibilidades y oportunidades en Sanlúcar" y evitar que entren en ese mundo, según ha insistido.