Trabajadoras de Limasa vuelve a encerrarse en su centro de trabajo para reclamar la paga extra de Navidad

Actualizado: martes, 3 enero 2012 18:20

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de Limasa, concesionaria municipal de limpieza en los colegios públicos y dependencias municipales de Jerez de la Frontera (Cádiz), han acordado este martes en asamblea reanudar el encierro que suspendieron la noche del jueves tras cobrar el mes de noviembre. En esta ocasión, reclaman el abono de la paga extra de Navidad.

Fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que adoptan esta decisión debido a que Limasa "no se ha atrevido" en una reunión previa a dar plazos sobre la fecha en la que percibirán la extra, a la que en unos días también se sumará la nómina de diciembre.

Según las citadas fuentes, casi un centenar de empleadas permanecen en estos momentos "reclutadas" tanto a las puertas como en el interior de su centro de trabajo de la céntrica plaza Aladro de Jerez y han supeditado el abandono de la protesta a las "reacciones" del gobierno local y la empresa para posibilitar un "compromiso de pago".

En este sentido, han afirmado que la empresa les ha asegurado que no tiene liquidez para pagar el montante de la paga extraordinaria a menos que el Ayuntamiento realice un nuevo ingreso en los próximos días.