Trabajadores de Delphi se concentran este lunes para recordar que el conflicto ocho años después "sigue vigente"

Publicado 23/02/2015 5:49:42CET

CÁDIZ, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de extrabajadores de Delphi ha convocado una concentración, a las 10,00 horas de este lunes, en los terrenos de la empresa en Puerto Real (Cádiz), cuando se cumplen ocho años del cierre de la factoría en el municipio, pues quieren recordar que es un conflicto que, actualmente, "sigue ahí".

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Industria de USO en Cádiz y portavoz de dicho sindicato en este conflicto, Miguel Paramio, ha explicado a Europa Press que en esta concentración se recordarán "los hechos del fatídico 22 de febrero de 2007 que llevaron al cierre de Delphi y que dejó sin trabajo a más de 1.500 personas".

Asimismo, "se dará una visión de los pasos dados por los trabajadores desde entonces, tanto de las reuniones con la Junta de Andalucía como con Bruselas", ha indicado Paramio, que quiere recordar que "el conflicto sigue ahí, y que aún se mantiene un agravio comparativo con los trabajadores".

Por otro lado, ha querido recordar la intención de la Administración de derribar las naves de la factoría de Puerto Real, que se encuentran en proceso de concurso; un asunto que también se tratará en la concentración que tendrá lugar este lunes.

Para leer más