Trabajadores de la Escuela de Hostelería continuarán las movilizaciones hasta que les abonen todos los atrasos

Publicado 10/12/2015 11:32:26CET

CÁDIZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz han comenzado a recibir las transferencias correspondientes "a media nómina" por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), si bien han anunciado que continuarán desarrollando medidas reivindicativas hasta que les abonen "la totalidad de las nóminas pendientes" y se reciba "el dinero que necesita la escuela para ponerse en marcha de nuevo".

Así lo han indicado a Europa Press representantes de los trabajadores, que han recordado que acumulan ocho meses sin cobrar, con lo que tildan de "insuficiente" la media nómina que ha comenzado a hacerse efectiva en sus cuentas.

Según han explicado, expondrán este asunto en la reunión a la que han sido convocados este jueves los directores de todos los consorcios andaluces en sede de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, en Sevilla.

Cabe señalar que los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Cádiz desarrollaron este miércoles una acción reivindicativa consistente en una jornada de trabajo continuada de 24 horas en el centro, cuyas puertas permanecieron abiertas a todo aquel que deseara conocer la escuela.

Asimismo, el próximo lunes tienen previsto desarrollar a las 19,30 horas en dichas instalaciones una tertulia titulada 'La Escuela de Hostelería también es tuya', a la que asistirán representantes del sector, profesorado y alumnado de la escuela y a la que han invitado también a representantes políticos y a toda la sociedad gaditana.