Los trabajadores municipales de La Línea convocan asamblea permanente

Actualizado 05/12/2011 11:12:20 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) han decidido este lunes en asamblea "convocar una asamblea permanente" para mostrar su rechazo ante el impago de las nóminas. En total, se les adeudan cinco mensualidades por parte de la administración que preside la socialista Gemma Araujo.

Según ha indicado a Europa Press Jesús González Aragón, de Comisiones Obreras, "los compañeros han decidido esto en la mañana de hoy --por este lunes-- y aquí vamos a seguir toda la semana".

De momento, la huelga general que se barajaba como opción más que posible para esta jornada ha quedado en suspenso. "Los servicios mínimos se están cumpliendo", recuerda Aragón, quién entiende que "esto no puede seguir así", subrayando que "estamos ya en cinco nóminas y con la Navidad a la vuelta de la esquina", por lo que el escenario al que se enfrentan los más de 800 empleados públicos es "ya insostenible".

En principio, aunque todo dependerá de las decisiones que adopten la mayoría de afectados, la situación se mantendrá "hasta el viernes". Desde el equipo de gobierno apenas hay novedades y, según las centrales sindicales, tan sólo han confirmado que "no pueden pagar".