Trabajadores de NGS paran la actividad en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 18:00

SAN ROQUE (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Nueva Generadora del Sur (NGS) en San Roque (Cádiz), que se iniciaron el miércoles una huelga, decidieron hoy parar la actividad de la planta como señal de protesta por la "imposibilidad" de firmar un convenio colectivo porque el que "llevamos peleando dos años".

Manuel Fernández, representante de UGT en la factoría sanroqueña, explicó a Europa Press que la planta "está parada y no hay actividad", señalando que la huelga iniciada es "indefinida" por el momento, habiendo 48 operarios a las puertas de la fábrica sin llevar a cabo su tarea.

Según dijo, la plataforma de trabajadores pretende negociar basándose en el convenio que rige actualmente en Cepsa, empresa que cuenta con el 50 por ciento de la planta que comparte con Unión Fenosa, pero "no quieren dialogar".

Entre las peticiones que realizan los empleados, destacó la reclamación de "un incremento de sueldo", así como "mejores pluses en los turnos" y otros aspectos que les equiparen a la compañía petrolífera.

Finalmente, Fernández significo que se trata de una empresa "rentable" y recordó que este paro "no afecta a la ciudadanía", ya que su producción "no tiene nada que ver con el consumo de las viviendas".

Contenido patrocinado