18 de febrero de 2020
 

Trabajadores de Sadiel confían en que el juez "esté sensibilizado con el drama que supone el traslado a Sevilla"

Publicado 16/01/2014 18:33:41CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Sadiel Desarrollo de Sistemas (SDS) en El Puerto de Santa María (Cádiz), confían en que el juez que decidirá sobre el traslado, propuesto por la empresa, de empleados de la planta portuense a Sevilla "esté sensibilizado con el drama que supone". El juicio sobre los traslados de SDS se ha desarrollado este jueves en el Juzgado de lo Social número uno de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha contado con una "nutrida" presencia de trabajadores tanto dentro como fuera de la sala donde se ha celebrado el juicio.

Así lo ha asegurado a Europa Press el vicepresidente del comité de empresa de SDS, Carlos Armengol, que sostiene que el juez ha mostrado su intención de dictar sentencia "lo antes posible" e indica que los trabajadores se han "reafirmado" en sus argumentos, defendiendo que el traslado de estos 66 trabajadores "no se propone por una necesidad real, sino por la intención de la empresa de desmantelar la planta de El Puerto de Santa María".

Asimismo, manifiesta que "desde el comité de empresa tenemos claro que se cual sea la sentencia, nuestra lucha no acaba en ella". Armengol explica que "incluso en el caso de que fuera favorable a nuestros intereses y no se llevara a cabo el traslado, tememos que la empresa realice otro tipo de maniobras para acometer sus planes de desmantelamiento de la factoría de El Puerto de Santa María".

No obstante, el vicepresidente del comité de empresa de SDS concluye que "evidentemente, con una sentencia favorable la empresa no lo tendría tan fácil, pero en ningún caso vamos a ser víctimas propicias para la empresa, como tampoco lo hemos sido hasta ahora".

La plantilla de SDS en la planta de El Puerto de Santa María estaba compuesta en el momento en que la empresa anuncio el expediente de traslado de trabajadores por poco más de 100 personas. Desde entonces, de los 66 trabajadores incluidos en el expediente de traslado a Sevilla por la empresa, alrededor de 20 han rescindido sus contratos "por diferentes motivos".

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Juego de tronos: Kristofer Hivju revela el destino final de Jon Snow y Tormund

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    La casa más cara de España cuesta 25 millones de € y no está ni en Madrid ni Barcelona

  5. 5

    15 heridos en un incendio en la calle Marina de Barcelona, 4 de ellos graves