Actualizado: viernes, 20 julio 2012 18:13

CÁDIZ, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

No ha habido acuerdo en la reunión mantenida este viernes entre la empresa concesionaria del servicio de limpieza en Cádiz, Sufi-Cointer, y el comité de empresa. Así, si nada cambia antes, los trabajadores iniciarán finalmente la huelga de basura el lunes, ya que Sufi-Cointer ha acudido "sin nada que ofrecer" y, además, "nos han amenazado con un expediente de regulación de empleo (ERE) si llevamos a cabo la protesta".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan José Montesinos, ha explicado que se sentaron con la empresa con la esperanza de que "iba a traer algo", pero se ha limitado a decir que "no hay dinero" y a "pedirnos comprensión".

En este sentido, se ha preguntado qué comprensión quiere una empresa que "no ha hecho nada en dos meses y se sienta un día antes de la huelga", pero "sin ninguna propuesta" y apelando a la "comprensión" de la plantilla para disuadirla de seguir adelante con la protesta.

Sin embargo, asegura Montesinos que el asunto no ha quedado ahí, ya que ha recibido una llamada de la empresa comunicándole que "han hablado con Madrid y que si seguimos con nuestra postura habrá un ERE".

De esta manera, la celebración de la huelga es prácticamente una certeza, a la espera de que se comuniquen a la asamblea de trabajadores los últimos movimientos por parte de la empresa, que resume en "no te pago y no protestes, porque si protestas te hago un ERE".