Tribunales.- Juzgan la próxima semana a dos directivos de la Unión de Comerciantes de Cádiz acusados de estafa

Publicado 13/06/2015 11:24:51CET

CÁDIZ, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga la próxima semana por un presunto delito de estafa al presidente y al secretario de la Unión de Comerciantes de Cádiz (UCC) en agosto de 2011, fecha en la que supuestamente encargaron a una empresa la instalación eléctrica de una fiesta en la capital gaditana a sabiendas de que carecían de recursos económicos para abonar los trabajos.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, siendo S.M.H. y J.R.C.R presidente y secretario de la UCC, respectivamente, decidieron organizar del 24 al 28 de agosto de ese año un evento en la barriada de Puntales denominado 'II Fiesta de los Cañonazos'.

Para ello, "con ánimo de ilícito beneficio y aparentando falsamente que la UCC tenía una solvencia económica de la que carecía", contactaron con la empresa Prelec para que se encargara del montaje de la instalación eléctrica del evento.

El responsable de dicha empresa, creyendo que sus servicios iban a ser abonados, confeccionó un presupuesto por importe de 6.204 euros que fue aceptado por los acusados, procediendo así a prestar el servicio contratado.

Expone la Fiscalía de que, "conocedores de que carecían de recursos para abonarlos", los acusados extendieron y entregaron un pagaré al perjudicado, el cual no pudo hacerse efectivo porque la cuenta carecía de fondos para atenderlo.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de estafa, solicitando para los acusados una pena de un año de prisión.