SAN ROQUE (CÁDIZ), 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, aseguró hoy en Algeciras (Cádiz) que su sindicato "denunciará a la Junta de Andalucía donde haga falta" en caso de que "salve" de la crisis "con dinero público" a los empresarios y no a los trabajadores.
En rueda de prensa, Pastrana dijo que algunos sectores están sufriendo la crisis, aunque apunto que otros "están aprovechando para soltar lastre". En este sentido, aludió al acuerdo alcanzado entre la Junta, Hacienda y la Inspección de Trabajo para "abrir expedientes a las empresas que cierran amparadas en la crisis y luego abren con otro nombre".
Por otra parte, Pastrana coincidió con los dirigentes provinciales de su sindicato en que la provincia gaditana no puede soportar una cifra de 129.150 parados, por lo que reclamaron a las administraciones y agentes sociales que se pongan "manos a la obra" para que la provincia esté "preparada y disponga de infraestructuras cuando se acabe esta crisis" que, según dijo, será "más larga de lo previsto".
Finalmente, el dirigente sindical incidió en la necesidad de mantener el "empleo de calidad" ya que los trabajadores "no deben perder sus derechos por el hecho de que exista una crisis".