Actualizado 29/09/2009 20:59 CET

UGT pide a la APBA y al Ayuntamiento de Algeciras un compromiso de contratación para los desempleados de diques

ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación del Metal y Construcciones y Afines de UGT entregó hoy un escrito al Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) y a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) para solicitarles un compromiso de contratación para la Plataforma de Trabajadores Desempleados de Diques.

En un comunicado, UGT explicó que su intención es buscar un compromiso de contratación o de inserción laboral para este colectivo de trabajadores, todos profesionales del hormigón con una "dilatada experiencia" en la construcción de diques y cajoneros.

Así, la petición propone que se prioricen las contrataciones de trabajadores comarcales para la construcción del nuevo dique de abrigo que se está edificando en la Bahía de Algeciras, ya que según esta plataforma de trabajadores desempleados, la empresa que ha obtenido la concesión de este dique estaría "prefiriendo contratar a profesionales del gremio procedentes del extranjero".

Por su parte, el portavoz del colectivo, Miguel Vega, explicó que hay unas 60 personas afectadas, algunas de las cuales permanecen desempleadas desde hace unos dos años. Según dijo, llevan "tres meses recorriendo de una empresa a otra para que nos ofrecieran trabajo" sin éxito, por lo que las gestiones del sindicato UGT son "casi nuestra última esperanza", sentenció.