Imagen de archivo del edificio del campus de Puerto Real (Cádiz) - UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
CÁDIZ 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las clases en los distintos campus de la Universidad de Cádiz se mantienen para este martes si no hay cortes de luz que impidan el desarrollo de las mismas, después de que este lunes haya tenido que ser suspendida la actividad académica debido al apagón general que se ha dado en la península y que ha dejado sin suministro eléctrico al país pasadas las 12,30 horas.
Fuentes de la UCA han indicado a Europa Press que "si hay luz, hay clases" y que no hay en estos momentos ninguna indicación contraria, de tal manera que si se produjeran cambios, se comunicaría a la comunidad universitaria.
A las 15,30 horas del lunes la UCA informaba en un comunicado en redes que suspendía la actividad académica que se estuviera realizando, aunque manteniendo los campus abiertos "mientras haya personas que no puedan desplazarse".
Además, los centros administrativos de la Universidad han cerrado y su personal podía abandonarlo "siempre y cuando la salida sea segura". Así, se señalaba que los edificios universitarios se mantendrían abiertos "en la medida que sea necesario para garantizar un retorno seguro del personal a sus domicilios".