Vecinos de Morenatti piden al Gobierno medidas de seguridad para quienes, como él, "se juegan la vida" trabajando

Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 19:32

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del Barrio de la Plata de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde reside la madre de Emilio Morenatti, el fotógrafo de Associated Press que resultó herido ayer por una bomba en Afganistán, consideraron hoy que "el Gobierno debe tomar medidas de seguridad" para las personas que, como él, "se juegan la vida trabajando".

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las vecinas de este barrio jerezano recordó los momentos de "incertidumbre" vividos cuando el fotógrafo fue secuestrado en Gaza, y el "sufrimiento" por el que pasó la familia.

Esta vecina declaró que la vida de Emilio Morenatti está "marcada por su trabajo" y "cuando no estaba en un sitio, estaba en otro". Por ello, lamentó que "haya ido para darnos una información y le pase esto", considerando que sus familiares "tienen que estar destrozados y muy dolidos".

Otro de los vecinos comentó que el periodista corre "un riesgo muy grande" cuando va a un "país peligroso", como es el caso de Afganistán, pero insistió en que "los políticos deben de hacer todo lo que esté en sus manos por él y su familia", ya que este fotógrafo "cubría una información para nosotros fuera de su tierra" y debería de estar, al menos, "protegido".

Por otra parte, los ayuntamientos de Cádiz y Jerez lamentaron este suceso en sendos comunicados, en los que ofrecieron su "total apoyo y colaboración" a los familiares de Morenatti, a quien se refirieron como "uno de los fotógrafos españoles de mayor prestigio internacional, que siempre ha destacado por su compromiso con la libertad de información y por su fuerte conciencia social".

Asimismo, el Consistorio jerezano comentó que ha podido saber que Emilio Morenatti se encuentra "estable" y "fuera de peligro" y que "va a ser trasladado a Dubai". En este sentido, agradeció a la Junta de Andalucía la "ayuda" prestada para que la familia del fotoperiodista pueda ser trasladada "en breve" hasta el lugar que se encuentra hospitalizado.