Viviendin.es, Club Noteges, desembarca en SICA'19 (Jerez) con una oferta residencial adaptada a la realidad del mercado

Publicado 25/04/2019 15:32:49CET

   JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Viviendin.es, asociada al Club Noteges, presentará en el I Salón Inmobiliario de la Provincia de Cádiz (SICA'19) una amplia oferta residencial adaptada a la realidad económica y financiera del mercado local. SICA'19 se desarrollará este viernes y sábado en el parking de Ikea en Jerez.

   El evento, promovido por Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA) y la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), tiene como objetivo "mostrar la oferta residencial de la provincia con precios adaptados a la realidad del mercado y a la posibilidad de ventas", según han indicado sus organizadores.

   Según ha explicado el presidente del Grupo Inmobiliario Jerez GICA y gerente de Viviendin.es, Oscar Macías, "mientras que la percepción de los propietarios es que los precios están al alza equiparándose casi a periodos previos a la crisis del sector, la realidad es que solo se han incrementado por debajo de un 10 por ciento sobre el ejercicio anterior".

   Por este motivo, el grupo Viviendin.es ha querido llevar a la muestra una cartera de inmuebles con precios adaptados a la realidad del mercado. Así, Macías ha detallado que "antes de la muestra los propietarios de los inmuebles con los que cuenta actualmente en cartera han adaptado los precios a la realidad del sector, lo que ha concluido en ventas incluso antes del inicio de esta feria".

   El gerente de la empresa inmobiliaria ha indicado que "el perfil mayoritario de los inmuebles con más salidas durante 2018 es el de la vivienda de entre 60.000 y 120.000 euros" y ha añadido que "la horquilla de precios que han barajado en su zona de influencia está en un 18 por ciento entre el precio de salida y el precio final de venta".

   Asimismo, ha expresado que "la situación política actual de nuestro país crea un ambiente de incertidumbre, pero las perspectivas para 2019 son buenas y de crecimiento".

   La mayor parte de los inmuebles puestos a la venta por Viviendin.es durante 2018 procedían de herencias, un 33,6 por ciento, y, en este sentido, la empresa ofrece un complemento gratuito a los herederos al realizar toda la gestión relacionada con escrituras y registros de los mismos. Por otro lado, un porcentaje importante en cuanto al perfil de ventas es el 12 por ciento de las captadas a raíz de separaciones o divorcios.

   Macías ha declarado que "Viviendin.es se ha convertido en un referente en la provincia al tener un departamento especializado en la gestión de financiación hipotecaria a familias jóvenes con escasos recursos económicos". La empresa, tras una evolución continua, ha recibido por tercer año consecutivo el Segundo Premio Mejor Agencia por Vendedores de Jerez.

   Por otro lado, ha sostenido que "pertenecer al grupo GICA nos distingue, pero, a su vez, ser miembro del Club Noteges marca una gran diferencia, es la selección de selecciones". En este sentido ha añadido que "la formación continua y la utilización de la última tecnología son elementos diferenciadores y claves de nuestro éxito".

   Club Noteges vendió 36.127 inmuebles en los últimos siete años. De ellos, 6.070 inmuebles en 2018 por un valor total de 914,8 millones de euros. Los asociados, 980 agentes, facturaron el pasado año un total de 48,6 millones de euros en concepto de honorarios profesionales por venta de inmuebles. Es la primera fuerza de ventas del país, ya que cuenta con el 36% de la demanda española y dispone en la actualidad de un total de 195.711 compradores registrados en su cartera de clientes a lo largo del territorio nacional.

Contador

Para leer más