Emilio Fernández Vela, estudiante de la Escuela de Hostelería de la Diputación
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz ha informado de que Emilio Fernández Vela, estudiante de segundo curso de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, ha sido uno de los 50 preseleccionados por la escuela Le Cordon Bleu Madrid para su concurso de Jóvenes Promesas de la Alta Cocina.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el estudiante de la Institución Provincial, dependiente de la Diputación, encara ahora la segunda fase del certamen con la intención de acceder a la final, donde solo diez participantes, todos ellos procedentes de escuelas de hostelería y restauración de toda la geografía nacional, competirán por alcanzar una beca en esta escuela de cocina de reconocido prestigio.

Emilio Fernández ha presentado la receta 'Anatomía del conejo con distintos matices', que ha sido preseleccionada por el jurado, quien también ha tenido en cuenta su currículo académico. Ahora en la segunda fase del concurso puede verse cómo lo explica y prepara en un vídeo.

El número de votos que registre en Facebook este vídeo supondrá un 15 por ciento del baremo y se computará con la valoración que haga el jurado, que significará el 85 por ciento restante y determinará si Emilio podrá disputar en Madrid la final.

El día 2 de marzo se conocerán los diez finalistas. La fase final será evaluada por chefs de Le Cordon Bleu Madrid y personalidades de la gastronomía española. Evaluarán las técnicas empleadas, preparación, originalidad, sabor, presentación y exposición del plato preparado.

Este concurso pretende reconocer los buenos resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros y pasteleros que se están formando en las escuelas de toda España. Ésta es la quinta edición de este certamen para estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de un programa de Cocina o Pastelería en una escuela española, pública o privada.

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