Actualizado 06/02/2020 19:16 CET

Conil incrementa la recaudación de tributos locales al superar los 17 millones de euros en 2019

Ruiz Boix en el Ayuntamiento de Conil
Ruiz Boix en el Ayuntamiento de Conil - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los contribuyentes de Conil de la Frontera (Cádiz), a través de los impuestos municipales, sumaron una recaudación de 17 millones de euros en el año 2019, lo que supone un sensible incremento en relación al ejercicio anterior: de hecho, la subida interanual se cifra en 1,2 millones de euros.

Según ha indicado la Diputación en una nota, los ingresos, en el periodo voluntario de pago, ascendieron a 14,5 millones de euros y en vía ejecutiva rondaron los 2,5 millones, según ha presentado el responsable del área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, al alcalde de esta población de La Janda, Juan Bermúdez.

Las campañas promovidas por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria han propiciado un "elevado cumplimiento" de las estimaciones contempladas en el padrón de contribuyentes. Por el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana se recaudaron 6,2 millones de euros que suponen más del 88 por ciento de los cargos emitidos, por IBI rústica se alcanzó el 86 por ciento, mientras que los importes por tasa de agua rondaron el 91 por ciento.

El rendimiento de los planes personalizados de pago y el número de domiciliaciones mantienen su tendencia al alza, confirmando la voluntad de los vecinos en resolver sus obligaciones tributarias en los periodos voluntarios. Los recibos domiciliados, en el conjunto de tributos locales, sumaron el último año casi nueve millones de euros.

En el encuentro entre Ruiz Boix y Juan Bermúdez se valoró la regularidad de los anticipos mensuales que transfiere Diputación al Ayuntamiento conforme a las estimaciones de recaudación. El importe de dichos anticipos sumó en el año 2019 más de 14,5 millones de euros, si bien los ingresos efectivos superaron estas previsiones en tres millones de euros que percibe el Ayuntamiento en concepto de liquidación a su favor.