Javier Bello con personal del PFEA. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
CÁDIZ 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El responsable del Área de Cooperación de Diputación, Javier Bello, ha mantenido un encuentro con personal técnico adscrito al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) al objeto de planificar la ejecución de las actuaciones previstas en esta intervención pública, que en su nueva anualidad contempla 103 proyectos de los que 97 serán administrados por Diputación con un presupuesto de 28 millones.
En este sentido, Diputación ha explicado en una nota que las obras gestionadas por la Institución provincial se llevarán a cabo en 38 municipios (de los 41 destinatarios totales) y suman un presupuesto de 28 millones de euros, de los 32,2 totales consignados en la presente edición.
Por su parte, Javier Bello ha confirmado que en marzo comenzarán las obras sobre el terreno, tras solventar todo el trabajo administrativo previo. Para ello, Diputación ha reforzado la contratación de personal, sobre todo en el ámbito de la supervisión de obras, además de propiciar más horas de formación para los operarios que se incorporen a la ejecución material de las actuaciones.
Los acuerdos marco que se licitan para la adquisición de materiales están confirmando su agilidad en tareas de suministro y este año entrará en vigor un nuevo servicio especializado en el mantenimiento de la maquinaria empleada en las obras, según ha explicado.
En la financiación del PFEA interviene la Administración General del Estado que, a través del Sepes, que sostiene la retribución de la mano de obra contratada, mientras que la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía costean la adquisición de los materiales.
Javier Bello ha señalado que Diputación se caracteriza por mantener un equipo específico para la gestión de este programa y "su solvencia se confirma con la confianza que depositan los ayuntamientos que optan por encomendar la gestión de casi un centenar de obras a la Institución provincial".
Este año el PFEA dispone para la provincia de Cádiz de un presupuesto de 32.248.852 euros, con el que se prevén materializar 103 proyectos, más de 11.000 contrataciones y casi 230.000 jornales, ha recordado la Diputación.