Actualizado 07/11/2017 17:02

Diputación de Cádiz mejorará los resultados de recaudación previstos para este año en Arcos, Bornos y Villamartín

CÁDIZ 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado provincial de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz, Jesús Solís, ha visitado las localidades de Arcos, Bornos y Villamartín, donde ha sido recibido por sus alcaldes, Isidoro Gambín, Hugo Palomares y Juan Luis Morales, respectivamente, y ha realizado una visita a las oficinas de recaudación y gestión tributaria que la Diputación dispone en ellas, tras la cual se ha podido constatar que se han superado las previsiones recaudatorias estimadas.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, la visita se ha encuadrado en un ronda que el diputado está realizando por las diferentes oficinas para comprobar su funcionamiento y dar cuenta de los resultados hasta la fecha de la balanza de cobros de los diferentes impuestos y servicios que la Diputación Provincial tiene encomendados por estos ayuntamientos.

En todos estos municipios se ha podido comprobar la buena acogida que ha despertado la campaña informativa para la personalización de los pagos, que permite flexibilizar plazos y distribuir los recibos en diferentes periodos para hacer menos gravoso el cumplimiento con las obligaciones tributarias.

De esta manera, en estas tres localidades se ha registrado un aumento de estos planes personalizados en porcentajes que oscilan entre un 23 por ciento y un 45 por ciento, siguiendo una tendencia que se ha convertido en general en la mayoría de localidades, ya que los contribuyentes están acogiéndose en buen número a estas facilidades.

En sendas reuniones previas, Solís ha explicado a los regidores la situación de la balanza de cobros a fecha de hoy, y ha informado de que los indicios para el cierre final del ejercicio son "halagüeños".

Concretamente, los ingresos hasta la fecha hacen prever que los tres ayuntamientos tendrán a final de años anticipos extraordinarios, al haberse superado las previsiones recaudatorias estimadas a principios del ejercicio y que son las que establecen los pagos que la Diputación va transfiriendo --por adelantado, antes del cobro efectivo de los recibos-- a los ayuntamientos, mes a mes.

Así, Villamartín dispondrá de anticipos extra de al menos 100.000 euros en noviembre y diciembre, y Bornos otros 100.000 euros a final de año, mientras que el ritmo de cobros hace prever que Arcos también dispondrá de ingresos extra a los presupuestados, que podrían estar en torno a los 350.000 euros.

Para el diputado provincial este balance "da buena muestra del buen funcionamiento del servicio" y ha destacado que se están cumpliendo los objetivos marcados en enero, lo que permite que los consistorios puedan recibir "pequeñas liquidaciones extra al haberse incluso superado las cantidades presupuestadas".

Además, Solís se ha mostrado satisfecho por la buena respuesta de los planes personalizados. "Se han apostado por fórmulas que flexibilicen los pagos de tributos locales a personas con más dificultades para hacer frente a sus obligaciones de una sola vez, y los resultados avalan esta política".

En los tres ayuntamientos los resultados superarán las cantidades presupuestadas tanto en la vía voluntaria como la ejecutiva. También se prevé que los ingresos a través de inspecciones o el cobro de multas se incrementen en las tres localidades con respecto al ejercicio 2016.

Se da el caso de que además Arcos y Villamartín a lo largo del año se han visto beneficiados de adelantos extraordinarios en los cobros solicitados a la Diputación en momentos puntuales en que han necesitado de una liquidez extra.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado