Actualizado 27/07/2020 17:28:57 +00:00 CET

La Diputación pone en marcha un nuevo programa virtual para llevar la cultura a toda la provincia

Nueva programación cultura de Diputación
Nueva programación cultura de Diputación - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz, desde la Fundación Provincial de Cultura, ha puesto en marcha un nuevo programa virtual con el que se pretende, por un lado, apoyar a los profesionales de la industria cultural gaditana y, por otro, ofrecer contenidos de calidad al público en un momento en que las ofertas culturales y de ocio tienen difícil salida debido a las restricciones por la crisis sanitaria.

En una nota, el diputado provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha explicado que la puesta en marcha de esta iniciativa, que se denomina 'Estamos más cerca', se lleva a cabo tras el éxito cosechado por la primera campaña virtual lanzada durante las semanas del confinamiento: 'Cultura desde casa: la cultura como antivirus'.

Se trata por tanto de una continuación de aquel primer programa, pero ampliando contenidos e introduciendo llamativas novedades, como puede suponer la ya "inaugurada" sala virtual de exposiciones en la que se podrá disfrutar de la obra de diferentes artistas.

La planificación de actividades aprobada abarca diversos ámbitos, como son el audiovisual, artes escénicas, patrimonio, gastronomía, artes plásticas, música, fomento de la lectura y divulgación de la ciencia. De nuevo se ha contado con una gran cantidad de artistas y empresas del sector que recibirán una contraprestación económica.

Los vídeos y recursos audiovisuales de las diferentes acciones se irán compartiendo a través de la página web de la Fundación Provincial de Cultura y sus perfiles en redes sociales durante todo el mes de agosto y primeros de septiembre.

Antonio González Mellado ha destacado el "esfuerzo" que está realizando la Diputación de Cádiz por mantener su oferta cultural a todos los municipios de la provincia a pesar de las dificultades del momento.

En este sentido, ha recordado que en el Pleno extraordinario y urgente celebrado la pasada semana "se aprobó un suplemento de crédito de casi 200.000 euros que permitirán sacar adelante nuevos programas de participación cultural, que en este caso irán destinados fundamentalmente a las localidades con menor población, y que se suman a las campañas virtuales que venimos proponiendo desde el inicio de la pandemia".

Así, el diputado ha avanzado que en el último cuatrimestre del año se podrán ofertar a los pueblos y ELA de la provincia nuevamente las actividades que forman parte del catálogo de Planeamos Cultura. Para ello, los técnicos de la Fundación están ultimando la fase de valoración de las diferentes propuestas artísticas que se incorporarán a dicho catálogo. La idea inicial es que estas actividades se puedan llevar a cabo de manera presencial, siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

Desde la Fundación Provincial de Cultura se dará una serie de recomendaciones a los distintos ayuntamientos para que a la hora de elegir las acciones que forman parte del catálogo se apueste por artistas locales, "de manera que, ahora más que nunca, podamos ayudar a los que viven más cerca de nosotros".

Contador

Para leer más