La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, en una reunión con representantes del club deportivo Xerez Futsal - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
CÁDIZ 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y el club deportivo Xerez Futsal han mantenido un encuentro de trabajo en el que se ha puesto en valor la labor social que realiza esta entidad, al apadrinar a jugadores en riesgo de exclusión social, ofrecer becas deportivas a jóvenes con dificultades económicas y poner en marcha un programa de formación donde se apoya a alumnos para la realización de cursos de entrenador en distintos niveles.
El club ha estado representado por su presidente, Fernando Guerrero, y su secretario, Juan Miguel Blanes, además de participar en el encuentro la diputada de Cultura, Vanesa Beltrán, como ha señalado la Diputación en una nota.
Xerez Futsal es un club con un alto seguimiento, con numerosos equipos y deportistas, lo que lo convierten en un entidad de referencia en la provincia. Cuenta con cuatro equipos compitiendo en categorías nacionales y autonómicas, entre ellos el primer equipo que juega en 2ªB.
Almudena Martínez les ha felicitado por su trabajo y logros deportivos, así como por la labor social ya relatada, a la que se suma su colaboración con asociaciones y ONG, sus escuelas deportivas en ocho centros educativos de Jerez y la recuperación de la liga municipal de fútbol sala.
Para la Diputación, las pruebas de la repercusión que tiene el club es su masa social, ya que es frecuente que acudan más de 1.000 aficionados a sus partidos en el pabellón Ruiz Mateos, según han informado los responsables del mismo.
Xerez Futsal también es referente a nivel de cantera, con 300 niños y niñas y 35 jugadores procedentes de otros puntos de la provincia, que se desplazan para entrenar y poder jugar en el equipo.
La presidenta les ha felicitado por su trabajo y les ha explicado el compromiso de la Diputación con el deporte, desde varios frentes, desde el apoyo a la cantera y todo lo que ello supone para fomentar hábitos de vida saludable, como con la organización de circuitos provinciales en diferentes disciplinas, el apoyo a eventos deportivos que contribuyen a generar economía, la promoción de deportes minoritarios o las ayudas a deportistas y clubes para que puedan competir y asumir gastos, que se conceden desde el Servicio de Deportes.