Publicado 16/06/2020 12:34

La Diputación de Cádiz promociona la campaña 'Cádiz, selva interior' en el tranvía de Barcelona

La campaña 'Cádiz, selva interior' en el tranvía de Barcelona
La campaña 'Cádiz, selva interior' en el tranvía de Barcelona - PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO

CÁDIZ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Esta semana ha arrancado en Barcelona la campaña 'Cádiz Selva interior' puesta en marcha por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz en el tranvía de Barcelona, para vender los atractivos turísticos del interior de la provincia.

En una nota, el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, ha señalado que "se quiere potenciar toda la oferta turística de la provincia, no solo las playas, y en Cataluña se está buscando otro perfil de turista, interesado en la naturaleza y el interior". Los cinco vagones del tranvía, que se convierten en más de 25 metros de reclamo para el público, estarán vinilados con la campaña de la Diputación durante los próximos quince días.

En los extremos del tranvía figura el lema 'Cádiz, selva interior' que la Diputación promovió en Fitur y que tras la crisis del Covid-19 "cobra mayor sentido si cabe porque se valora más un destino que ha conservado sus espacios naturales y porque el turismo de interior es uno de los preferidos este verano". "Nos aporta el disfrute del aire libre y la tranquilidad de los espacios abiertos frente a los concurridos", ha resaltado el diputado.

El tranvía estará circulando desde las seis de la mañana hasta la una de la madrugada, alternando por días las tres líneas por las que circula, con un recorrido de quince kilómetros y 29 paradas. Las tres líneas poseen un recorrido común de seis kilómetros, que transcurre por los municipios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Cornell de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Sant Feliu de Llobregat.

El tranvía circula desde Plaa Frances Maci de la capital, pasando por lugares tan característicos como L'illa Diagonal, Pedralbes Centre, El Corte Inglés, El edificio Planeta, La Caixa, la zona universitaria, el Camp Nou, y multitud de oficinas, hoteles y tiendas hasta llegar a Sant Joan Desvern y Sant Feliu.

La campaña utiliza como reclamo tres fotos del interior de la provincia: La Garganta Verde, obra de Román Ríos; Valdeinfierno, del fotógrafo Manolo Rubio y Benamahoma, de Pepe González Cabello, en representación de la exuberancia que pueden encontrar en la provincia los interesados en el turismo activo y de interior.

COMUNIDAD PRIORITARIA

Cataluña es la tercera comunidad autónoma por número de viajeros alojados en los hoteles de la provincia de Cádiz con 71.754 clientes en 2019, solo superada por la Comunidad de Madrid y Andalucía. Con respecto a 2018, el pasado año registró un aumento del 4,01% de viajeros y 4,38% de pernoctaciones, alcanzando las 202.301.

El diputado de Turismo José María Román ha indicado que "la Diputación Provincial no va a escatimar esfuerzos en promocionar la provincia y potenciar el sector turístico".

Esta campaña se pone en marcha en virtud del convenio de colaboración existente entre el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A. para el desarrollo de acciones de promoción y marketing de la provincia de Cádiz, y de la que resultó adjudicataria la agencia NF Comunicación.

Esta promoción se suma a las ya iniciadas por la Diputación de Cádiz en las últimas semanas para atraer al mayor número de turistas posibles durante el verano sin perder de vista el resto del año.

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