Publicado 06/02/2020 17:25

Diputación explica a los ayuntamientos de Chipiona y Trebujena el Plan de Cooperación Local

Ana Carrera Explica A Los Ayuntamientos De Chipiona Y Trebujena El Nuevo Plan De Cooperación Local
Ana Carrera Explica A Los Ayuntamientos De Chipiona Y Trebujena El Nuevo Plan De Cooperación Local - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha mantenido un encuentro de coordinación con responsables municipales de los ayuntamientos de Chipiona y Trebujena para analizar el Plan de Cooperación Local 2020 y la iniciativa formativa destinada a desempleados, denominada Dipuforma.

Según ha indicado la Diputación en una nota, al encuentro han asistido el alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero; la primera teniente de alcalde, María Naval; el delegado de Fomento Económico, Rafael Martínez y el delegado de Urbanismo, Pepe Mellado. Por parte del Ayuntamiento de Trebujena ha asistido su primer teniente de alcalde, Ramón Galán.

Ana Carrera ha adelantado que el objetivo de su departamento es adaptarse al máximo a las necesidades de cada municipio. En cuanto al Plan de Cooperación Local ha recordado que esta es la sexta edición de un programa que permite la creación de empleo y llevar a cabo actuaciones que contribuyen a mejorar el municipio y la calidad de vida de sus vecinos.

La inversión global será de 4,5 millones de euros y la cantidad para cada municipio se establecerá en función de la población, por lo que será similar a la de años anteriores.

Carrera, por otro lado, ha presentado la iniciativa Dipuforma, destinada a todos los municipios gaditanos para desempleados de cualquier rango de edad, con el objetivo de que al finalizar la formación el alumnado tenga un certificado de cualificación.

Este programa abrirá nuevas posibilidades de inserción laboral a 1.573 destinatarios en la provincia. Tiene un presupuesto total de 12,5 millones de euros para el conjunto de la provincia.

Más información