Publicado 30/05/2024 11:07

Se inician las obras de mejora de la CA-6101 entre Alcalá de los Gazules y Patrite (Cádiz) por más de 180.000 euros

El responsable del Área de Cooperación de Diputación de Cádiz, Javier Bello, en una visita a las obras en la CA-6101 entre Alcalá de los Gazules y Patrite
El responsable del Área de Cooperación de Diputación de Cádiz, Javier Bello, en una visita a las obras en la CA-6101 entre Alcalá de los Gazules y Patrite - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Área de Cooperación de Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha visitado la carretera CA-6101, que enlaza Alcalá de los Gazules y Patrite, para comprobar los trabajos de mejora que se han iniciado en esta vía de la red provincial y que cuentan con una inversión de más de 180.000 euros.

En concreto, se va a resanar la calzada en varios tramos renovando la capa de rodadura para que gane en adherencia y seguridad, según ha indicado en una nota la Diputación de Cádiz.

En esta intervención, que lleva a cabo la empresa Probisa Vías y Obras SLU tras resolverse el proceso de licitación pública, destaca la dotación de nuevos medios de protección del talud, mediante muros de cadena de gaviones así como de escollera pesada. Las obras se completan con la renovación de las señalizaciones horizontales y verticales.

La inversión asumida por Diputación para esta actuación se cifra en 184.375,99 euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 24 días.

Javier Bello, en su recorrido por la zona de obras, ha estado acompañado por personal técnico de Diputación y responsables de la firma adjudicataria.

Esta intervención es una de las tres que se acaban de contratar en la comarca de La Janda, adscritas al Plan de Carreteras de Diputación del periodo 2021-2023. Las otras dos actuaciones se llevan a cabo en la vía de acceso a Naveros así como en la carretera de El Pedroso II que comunica con Paterna.

Contador

Leer más acerca de: