Publicado 06/05/2024 16:49

La presidenta de Diputación informa de Cádiz Investment Hub a una delegación liderada por un nieto de rey de Arabia

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, con Abdulaziz bin Nawaf bin Abdulaziz Al-Saud, nieto del rey Arabia.
La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, con Abdulaziz bin Nawaf bin Abdulaziz Al-Saud, nieto del rey Arabia. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y el vicepresidente primero de la Institución Provincial, Juancho Ortiz, han recibido la visita de una delegación de Arabia Saudí liderada por Abdulaziz bin Nawaf bin Abdulaziz Al-Saud, nieto del rey Salmán bin Abdulaziz, al que ha informado de la oficina Cádiz Investment Hub.

La delegación saudí se encuentra en viaje de negocios, donde está explorando la realidad empresarial de la provincia gaditana, sobre todo en el segmento de la industria naval, trading de derivados del petróleo y energías renovables.

Según ha indicado la Diputación en una nota, Almudena Martínez le ha avanzado los pasos emprendidos a través de Cádiz Investment Hub, la oficina diseñada para captar inversiones en coordinación con la Confederación de Empresas de Cádiz (CEC), aprovechando las potencialidades del territorio, sus infraestructuras, el talento de sus industrias más pujantes, su posición geoestratégica y sus ventajas para el comercio internacional, entre otras bazas.

Entre otros sectores, la presidenta de Diputación ha mostrado las expectativas abiertas en ámbitos como la industria naval y las energías renovables.

Además, en el encuentro se han intercambio obsequios institucionales, entre ellos una selección de productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz que Abdullaziz bin Nawaf bin Abdulaziz Al-Saud ha valorado especialmente.

El Ayuntamiento de Cádiz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz o la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre son otras de las sedes institucionales que contempla visitar la delegación saudí durante su estancia en la provincia, según ha señalado la Diputación.

Leer más acerca de: