Publicado 13/06/2024 16:48

El torneo solidario Equality Golf arranca este viernes para mostrar a la provincia de Cádiz como destino turístico

Un deportista en uno de los hoyos del torneo solidario Equality Golf celebrado en 2023 en la provincia de Cádiz.
Un deportista en uno de los hoyos del torneo solidario Equality Golf celebrado en 2023 en la provincia de Cádiz. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

PUERTO REAL (CÁDIZ), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El torneo solidario Equality Golf Cup comienza este viernes 14 de junio en Puerto Real con el objetivo de dar visibilidad a la provincia de Cádiz como destino para el segmento del turismo de golf a través del impacto mediático que va a generar esta prueba.

La competición cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz a través del Patronato de Turismo y forma parte de un circuito que incluye a otras dos provincias andaluzas como son Córdoba y Huelva, ha indicado el Patronato de Turismo en una nota.

El vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado de Turismo, Germán Beardo, ha explicado que el torneo cuenta con una audiencia global que capta seguidores dentro y fuera del turismo de golf, "poniendo el foco en el destino provincia de Cádiz tanto para la práctica de deportes como para el turismo cultural y gastronómico".

Equality Golf Cup se configura como un torneo solidario donde famosos, periodistas y golfistas se dan cita para conseguir "el máximo dinero posible" para dos asociaciones benéficas, en este caso Autismo Cádiz y la Fundación Blanca Fernández Ochoa.

Esta competición es el primer circuito de golf "solidario, igualitario, inclusivo y sostenible" de España, que utiliza materiales sostenibles en soportes publicitarios, ropa y trofeos y apostando por la economía circular con puntos de reciclaje y botellas reutilizables. La competición se celebra en tres provincias andaluzas, siendo la de Cádiz seleccionada por quinto año consecutivo. Así, este año será Villanueva Golf & Croquet en Puerto Real la que acogerá esta cita.

El evento, que atrae a más de 600 participantes, ya donó más de 50.000 euros a organizaciones benéficas en la pasada edición y la atención mediática se tradujo en una valoración económica de "más de cuatro millones de euros".

Equality Golf Cup cuenta con el respaldo de más de 50 celebridades, poniendo en el escaparate el destino Golf de la provincia de Cádiz y convirtiendo el evento en líder dentro de los torneos de golf solidarios de España. Los beneficios que genera este evento son directos e indirectos, ya que irán para participantes y empresas como a la imagen proyectada de la provincia de Cádiz.

Leer más acerca de: