Publicado 14/09/2020 14:13:22 +02:00CET

Antonio Ruiz ve en las renovables una oportunidad de crecimiento que el Guadiato (Córdoba) debe aprovechar

Antonio Ruiz atiende a los periodistas junto a Sandra Ruiz.
Antonio Ruiz atiende a los periodistas junto a Sandra Ruiz. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha señalado este lunes "la importante labor que la institución provincial tiene a la hora de propiciar el desarrollo equilibrado de todas las zonas de la provincia y de que no existan diferencias significativas de crecimiento entre las mismas", por lo que cree que las energías renovables pueden suponer una oportunidad de crecimiento para la comarca del Guadiato.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, Ruiz ha explicado que por este motivo la Diputación viene "trabajando de manera muy específica en el Norte de la provincia, concretamente en la zona del Guadiato, en el marco de un compromiso con el desarrollo de esta comarca que se ejemplifica nuevamente" este lunes, a través del encuentro que ha mantido con la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafi Valenzuela, y con alcaldes del Guadiato.

"Esta reunión --ha señalado-- es la continuación de la ya mantenida por esta Diputación con las vicepresidentas primera y cuarta del Gobierno, durante la cual tuvimos la oportunidad de explicarles cuál es la situación actual de la zona del Guadiato y cómo vemos una oportunidad de desarrollo en las energías renovables".

El presidente de la institución provincial ha apuntillado que "se tiene que aprovechar la ocasión que se nos abre ahora, con una convocatoria de siete millones de euros, pero también con las futuras, unas ayudas que posibilitarán crear los cimientos necesarios para afrontar el presente inmediato y mirar al futuro".

Para Ruiz, "problemas como la electrificación complican el asentamiento de empresas en la zona, debido a que no es posible contar con la potencia eléctrica necesaria para el desarrollo de la actividad industrial".

"Este punto debe ser el de partida --ha presisado--, y desde aquí seguiremos trabajando en todas las cuestiones que son estructurales para el desarrollo del Guadiato, una zona que por los niveles de desempleo que presenta necesita de esta especial atención de las administraciones".

Antonio Ruiz ha reiterado "el agradecimiento a la delegada del Gobierno en Andalucía y al Gobierno de España por la sensibilidad que ha mostrado ante esta problemática, así como por la presentación de propuestas efectivas y reales que nos permitirán afrontar las dificultades que tiene el Norte de la provincia".

Ruiz ha matizado que "la puesta en marcha de estas acciones nos permitirán que la zona Norte se aproxime a las cotas de desarrollo del resto de la provincia, una apuesta en positivo por una comarca que hará posible la vertebración de nuestra provincia".

Contador