Publicado 23/06/2017 19:36

Comienzan este sábado los Campamentos de Verano organizados por la Diputación de Córdoba

CÓRDOBA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 niños y jóvenes comienzan a disfrutar desde este sábado de una nueva edición de los Campamentos de Verano, que se desarrollan en el albergue público de Cerro Muriano, englobados en la campaña de Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Córdoba, que oferta un total plazas en diez fechas distintas, incluyendo, como novedad, una fecha para jóvenes de entre 17 y 19 años.

En una rueda de prensa celebrada en su momento, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, detalló que este año la actividad cuenta con un presupuesto de 290.000 euros y las estancias se llevarán a cabo desde este sábado hasta el 6 de septiembre.

Torralbo destacó que la inversión destinada a esta actividad asciende a 290.000 euros, lo que supone un incremento de 20.000 euros respecto a la pasada edición, y remarcó que "la principal novedad es que hemos aumentado de nueve a diez turnos para dar cobertura a jóvenes de entre 17 y 19 años ante la demanda de chicos que querían seguir participando una vez superados los 16 años tal como venía siendo habitual", señaló.

En este sentido, el diputado provincial explicó que el turno destinado a jóvenes de 17 a 19 años, que ya tienen más independencia, y para responder a esa demanda, va a tener lugar entre el 5 y el 13 de agosto, puesto que esta fecha, en ediciones anteriores, era la que tenía "menor presencia, al coincidir con la época en que los padres suelen coger sus vacaciones" y las pasan acompañados por los menores.

Así, el diputado, quien puso en valor las instalaciones del albergue, comentó que cada uno de los turnos alberga a un total de 200 participantes, de los cuales el 75 por ciento proceden de la provincia de Córdoba y el 25 por ciento restante de la capital. Asimismo, cada turno mantiene un diez por ciento de plazas reservadas para niños y jóvenes de prioridad social y un dos por ciento para niños y jóvenes con discapacidad.

En el campamento existen dos tipos de turnos, uno de seis días, con un coste de 75 euros, y otro de 9 días, con un coste de 115 euros, bonificándose un 30 por ciento a aquellas familias que se encuentren en una situación económicamente desfavorable. Asimismo, se dispone un servicio de autobuses para el desplazamiento hasta Cerro Muriano.

Los campamentos cuentan con franjas de edad desde los ocho a los 12 años, de los 13 a los 16 años, de los diez a los 14 años y de los 17 a los 19 años. Durante el desarrollo de los mismos se llevarán a cabo actividades deportivas, juegos o salidas senderistas, incluyéndose iniciativas formativas dirigidas a los más mayores.

Leer más acerca de: