La Diputación de Córdoba acoge la exposición 'Historia viva de las mujeres' hasta el 5 de diciembre

Publicado 02/12/2019 14:24:53CET
Cañete (segunda por la dcha.), en la inauguración de la muestra
Cañete (segunda por la dcha.), en la inauguración de la muestra - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge desde este lunes, y hasta el próximo día 5 de diciembre, la exposición fotográfica 'Historia viva de las mujeres', una iniciativa que parte de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y que pretende ser una muestra gráfica de la incidencia política, social y cultural de las organizaciones de mujeres en los últimos 25 años.

En la inauguración de la muestra, la delegada de Hacienda y Gobierno Interior de la institución provincial, Felisa Cañete, acompañada por Lourdes Pastor, responsable de proyectos de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, ha explicado que "se trata de una selección de fotografías, carteles y recortes de prensa que la Plataforma ha ido recopilando y que hoy quiere compartir con la sociedad cordobesa".

Según ha resaltado Cañete, "esta organización de mujeres pretende, a través de esta muestra, visibilizar y concienciar a la sociedad del trabajo y esfuerzo que se viene realizando por la lucha de la igualdad y de los derechos de la mujeres".

Igualmente, la también vicepresidenta segunda de la Diputación provincial ha remarcado que es "una selección de fotografías", aunque, "sin duda, hay muchas más mujeres que también han luchado por el feminismo, un feminismo que lleva acento andaluz".

Por su parte, Lourdes Pastor, responsable de proyectos de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, ha remarcado que "con esta exposición pretendemos dar un paso hacia adelante para seguir forjando una comunidad con conciencia y con unos valores que nos engrandezcan como sociedad".

"Esta 'Historia viva de las mujeres' busca ser una selección de imágenes de mujeres influyentes de la historia, todas ellas con un importante papel en la vida social, política y cultural", ha dicho Pastor, quien subrayado que son "personajes universales femeninos y protagonistas de la actualidad más cercana que nos deben servir de inspiración para seguir accediendo a puestos de liderazgo, de resolución de conflictos y de relevancia pública".

Ante la pregunta de si no hay mujeres feministas en el PP que se pudieran haber incluido en la muestra, la responsable de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres ha manifestado que esto es solo "una selección" de mujeres representativas, recalcando que "estamos totalmente dispuestas a completar esta exposición con mujeres de cualquier signo político".

Esta muestra gráfica, que ya ha visitado varios municipios de la provincia, permanecerá en el Palacio de la Merced hasta el próximo día 5 de diciembre. Posteriormente viajará a Jaén y Madrid.

Contador

Para leer más