Publicado 10/09/2021 14:02CET

La Diputación de Córdoba colabora con la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres en varias actividades

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en la firma con Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, en la firma con Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres han suscrito un convenio de colaboración que tiene por objeto financiar distintas actividades de formación, información y divulgación, manteniendo como hilo conductor la exposición 'Historia Viva de las Mujeres', muestra que estuvo expuesta en el Palacio de la Merced en 2019.

Según ha indicado la institución provincial, en el marco de este acuerdo se realizarán diversos talleres y una revista centrada en la lucha por los derechos y libertades de la mujer, además de propiciar el conocimiento de la historia de la teoría feminista y de potenciar los contactos y redes entre mujeres, asociaciones y ciudadanía en general.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha señalado que "con esta colaboración damos un paso más para seguir forjando una comunidad con conciencia y unos valores sociales que nos engrandecen a todos como sociedad moderna".

"Desde la Diputación de Córdoba queremos seguir apoyando con la firma de este convenio la transmisión y difusión por la provincia de la exposición 'Historia Viva de las Mujeres' para que esa historia viva de las mujeres no sea la historia muda o desconocida, sino que sea una historia completa, orgullosa y conocida", ha recalcado Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial ha destacado que "ponemos de manifiesto que las mujeres siempre han estado ahí, en el panorama social, político y cultural, pero que falta mucho aún para que se equipare en valor y visibilización en muchos ámbitos". "Personajes universales femeninos y personalidades protagonistas de la actualidad más cercana, nos deben servir de inspiración y de estímulo para seguir trabajando en este sentido", ha insistido.

A través del Convenio, la Diputación aporta 15.000 euros para financiar distintas actividades, como una formación en nuevas tecnologías, la difusión en formato digital de la exposición 'Historia Viva de las Mujeres' o la realización de la revista en formato papel con una selección de fotografías y textos que se extraen de dicha exposición. Asimismo, se distribuirán a ayuntamientos, asociaciones de mujeres, casas de la cultura y otros colectivos, de los diez municipios en los que se ejecutará el proyecto.

Para leer más