Publicado 29/06/2020 13:34:04 +02:00CET

La Diputación de Córdoba realiza obras de mejora en el camino 'De las Zorreras' de Fernán Núñez

El delegado de Infraestructuras Rurales en la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo (segundo por la dcha.) visita el camino 'De las Zorreras'
El delegado de Infraestructuras Rurales en la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo (segundo por la dcha.) visita el camino 'De las Zorreras' - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

FERNÁN NÚÑEZ (CÓRDOBA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Infraestructuras Rurales, ha realizado una invertido cerca de 35.000 euros en la mejora del camino municipal 'De las Zorreras' de la localidad cordobesa de Fernán Núñez.

Según ha indicado la institución provincial, el responsable del área, Manuel Olmo, ha especificado que "esta actuación se enmarca en el Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2018-2019" de la Diputación.

Olmo ha insistido en que "estas obras de mejora suponen una continuación de la inversiones en infraestructuras rurales que esta Diputación viene realizando en los últimos años en colaboración con el Ayuntamiento de Fernán Núñez".

Las intervenciones realizadas en el camino 'De las Zorreras' han permitido una mejora en los drenajes de la infraestructuras, así como un refuerzo del firme mediante firme rígido de hormigón reforzado.

Del mismo modo, se han incluido trabajos de revestimiento de las cunetas en hormigón, con protección con escolleras en las zonas de mayor erosión y la ejecución de firme flexible, tipo zahorras, para garantizar la transitabilidad y el uso del camino.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación ha apuntillado que "nuestro trabajo está centrado en la puesta en valor, adecuación y conservación de los caminos rurales municipales, además de una apuesta por la protección del patrimonio rural con el objetivo de conservarlo y protegerlo, concentrando los esfuerzos en su ordenación y funcionalidad".

Olmo ha destacado, además, que "la mejora de esta infraestructura contribuye de manera notable al acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas agrícolas, facilitando la entrada de vehículos y maquinaria agrícola en las mismas".

"Así, con la mejora de nuestros caminos rurales, esta Diputación contribuye al desarrollo de las actividades agropecuarias de la zona, y favorece la competitividad de las explotaciones agrarias", ha concluido el diputado provincial.

Por su parte, el alcalde de Fernán Núñez, Alfonso Alcaide, ha expresado que "esta actuación viene a dar respuesta a los usuarios de esta infraestructura, sin olvidarnos de que los caminos públicos son ejes de desarrollo y permiten mejorar y potenciar las explotaciones agrarias de los pueblos y, por tanto, contribuyen a fijar la población al territorio".

Las obras realizadas en el camino 'De las Zorreras' han sido adjudicadas a la empresa local Antonio Ramírez Miranda SL y han contado con un plazo de ejecución de dos meses. Las actuaciones han sido proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario