Publicado 07/06/2024 13:42

La Diputación hace entrega de un camión de bomberos a la Asociación de Ucranios de Córdoba

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes (centro), en la entrega del camión a la Asociación de Ucranios de Córdoba.
El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes (centro), en la entrega del camión a la Asociación de Ucranios de Córdoba. - EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Antonio Martín, ha hecho entrega a la Asociación de Ucranios de Córdoba y a Oleksandr Gerasymyuk, primer secretario de la Embajada de Ucrania en España, de un camión de bomberos que irá destinado a la comunidad de Starvi Saltiv.

En declaraciones a los periodistas, Fuentes ha hecho referencia a que "cumplimos así un compromiso que adquirimos con la comunidad ucrania y con el que pretendemos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a un pueblo que necesita de la implicación y la solidaridad de la comunidad internacional".

"Vamos a intentar que esta línea de colaboración, que hoy da un paso más con la entrega de este vehículo, continúe en el tiempo, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que llegan desde la primera línea de batalla", ha resaltado Fuentes.

Por su parte, el primer secretario de la Embajada de Ucrania en España, Oleksandr Gerasymyuk, ha agradecido el compromiso y la solidaridad de la sociedad cordobesa, "evidenciada en la entrega de este camión que será llevado por un voluntario hasta su destino".

Gerasymyuk ha insistido en que "sin duda, será una herramienta muy útil en el frente y permitirá salvar muchas vidas en la primera línea, ya que debido a los constantes bombardeos de la zona, cerca del 8096 de los edificios residenciales quedaron destruidos, así como infraestructuras de la comunidad, también el parque de bomberos, que está tratando de ser recuperado".

Finalmente, desde la Asociación de Ucranios de Córdoba han querido agradecer las constantes muestras de solidaridad y compromiso con todas aquellas iniciativas que se plantean para ayudar al pueblo de Ucrania.

La organización benéfica 'Jacob's well Ukraine', organización pública sin ánimo de lucro que trabaja en Ucrania desde 2003, será la encargada de hacer entrega del camión de bomberos directamente a la administración de Staryi Saltiv.