Publicado 18/08/2017 15:37CET

La Diputación muestra su "condena y repulsa" al atentado terrorista de Barcelona

Concentración por el atentado de Barcelona
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÓRDOBA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba se ha sumado este viernes a la concentración que ha tenido lugar en la Calle Capitulares de la capital cordobesa, ante la sede del Ayuntamiento, en señal de "condena y repulsa" por el atentado terrorista ocurrido este jueves en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En este sentido, la delegada de Empleo y Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, y el responsable de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, han participado, junto a otros representantes institucionales, en esta concentración silenciosa, en la que también se ha querido rendir homenaje a las víctimas.

Las banderas de la institución provincial ondearán a media asta, y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha mostrado, a través de las redes sociales, su "solidaridad con las víctimas" y ha manifestado que "la barbarie siempre causa un enorme dolor, pero nunca vencerá a la libertad".

Al respecto, el presidente y también alcalde de la localidad cordobesa de Rute ha participado en la concentración silenciosa convocada en las puertas del Consistorio ruteño, como ha ocurrido ante todos los ayuntamientos.