Publicado 22/07/2020 12:25:42 +02:00CET

El Torneo de Debate de Europe Direct organizado por la Diputación de Córdoba será online y más internacional

Cartel del Torneo de Debate
Cartel del Torneo de Debate - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Información de Europe Direct, de la Diputación de Córdoba, organiza un año más el Torneo de Debate, que en esta edición tendrá un formato online y adquirirá un carácter más internacional con la participación de diversas universidades extranjeras.

Según informa la institución provincial, la responsable de esta oficina y delegada de Juventud en la Diputación, Ana Blasco, ha destacado "la importancia de este evento, uno de los más destacados, no solo en Córdoba, sino de toda España, y su alcance empieza a ser cada vez más internacional, con la participación de equipos de distintas universidades extranjeras".

Así, este año, a unos antes días antes de cerrar las inscripciones, ya hay inscritos casi 20 equipos de universidades tan destacadas como la Pontificia de Comillas, Complutense de Madrid, Cornell University, UNED o la Universidad de Granada, entre otras, con debatientes de Ecuador, Perú, Estados Unidos o Reino Unido, además de España. Que competirán por un total de 1.000 euros en premios.

El Torneo se celebrará del 24 al 26 de julio, aunque en esta semana han dado comienzo ya algunas de las actividades previas que completan este evento, que se retransmitirá vía YouTube y redes sociales del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba.

En este tipo de torneos cuatro equipos, de dos universitarios cada uno, asumen el "rol" de las distintas cámaras del parlamento británico (de ahí BP) y discuten preguntas de actualidad con un tiempo de preparación de 15 minutos y sin acceso a Internet, para después ser valorados por jurados expertos.

Complementario al torneo de debate se celebrarán multitud de actividades abiertas a todo el público. Un torneo de discursos para premiar la oratoria y la inventiva, debates abiertos para discutir sobre diversas cuestiones, charlas de impacto, al más puro estilo TED, por parte de los y las participante.

Además de formación de primer nivel que se dejará grabada en el canal de YouTube del Aula de Debate, tanto de estrategias y técnicas de debate, como de formación relativa a Europa, con ponentes de primer nivel y temas tan diversos como: medio ambiente (Miguel Antúnez), instituciones europeas (Antonio Bueno), investigación y covid (Ana Fe Gil), comercio justo y ayuda al desarrollo (Julia Rivero), la postverdad (Manuel Bermúdez) o el futuro de Europa (María Cruz Arcos).

Contador