Actualizado 24/08/2017 15:45

El Circuito de Cine de Verano de la Diputación llega a unos 8.500 personas

Cine de verano
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.504 espectadores han acudido este verano a las proyecciones realizadas en el marco del XXVII Circuito de Cine de Verano de la Diputación de Almería, lo que ha supuesto un aumento de cerca del 20 por ciento con respecto a la pasada edición a partir del centenar de proyecciones realizadas en 63 municipios.

La proyección de 'Mascotas' en la plaza de la Jabonería de Nacimiento ha supuesto la última de las sesiones de este circuito que el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, ha calificado de "muy positivo", puesto que en la pasada edición con 93 películas se registraron unos 7.000 asistentes.

En una nota, Rodríguez ha destacado que esta actividad, "una de las más arraigadas", ha logrado congregar a un público familiar con películas dirigidas a todos los públicos. "El programa de cine de verano es el complemento perfecto para la programación cultural que presenta la Diputación de Almería cada verano, ya que acerca estrenos recientes de cine a municipios que no cuentan con sala de proyección", ha dicho.

Asimismo, ha precisado que en algunos municipios como en Laroya el público ha supuesto casi el 75 por ciento de su población y que la media de asistencia a las proyecciones ha rondado los 85 espectadores. El Circuito de Cine de Verano 2017 se ha compuesto de títulos como 'Masotas', 'Zipi y Zape y la isla del capitán', 'Ice Age: El gran cataclismo', 'Mi amigo el gigante', 'Buscando a Dory', 'Alicia a través del espejo', 'Angry Birds: La película', 'El libro de la selva', 'Zootrópolis' y 'Atrapa la bandera'.