Actualizado 19/03/2017 12:33

Diputación de Almería impulsa la mejora de la carretera AL-8101 que une Oria con San Roque por la Rambla de Albox

La carretera que discurre por la Rambla de Oria mejorará su seguridad.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería ha iniciado las obras de mejora en la carretera provincial AL-8101, entre la A-399 en Oria a la barriada de San Roque de Albox, a través de la Rambla de Oria, con una inversión de 150.000 euros. La actuación emprendida en esta vía aborda tareas de estabilización de plataforma, rehabilitación del firme y mejora de drenaje en diferentes tramos, con cargo al Plan Viario.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado, en un comunicado, que estas obras van a garantizar la seguridad en una vía que precisaba de una actuación importante por el estado de la rodadura, muy deteriorada, un trazado sinuoso adaptándose al terreno en que se encuentra y una calzada reducida que suponía dificultades para la circulación y la seguridad vial.

Actualmente, se está procediendo al ensanche y mejora de la plataforma de la carretera, que cuenta con un firme formado por triple riego de cinco metros y medio de ancho, que se usará de base para el refuerzo del firme. El movimiento de tierras entre los puntos kilométricos 13+800 y 15+300, en un tramo de 1.500 metros, va dotar la vía de una anchura de plataforma de ocho metros.

Posteriormente, se ejecutará un firme compuesto por diez centímetros de zahorra artificial y cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, con un ancho de seis metros y medio, previamente tratada la superficie con emulsión asfáltica tipo ECI en los ensanches o paseos y ECR-2 en la plataforma existente.

Se prolongarán dos obras de fábrica de 800 milímetros de sección, con tubos hormigón armado de D-800 de diámetro, en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón garantizando el drenaje.

Además se van a realizar una serie de actuaciones a lo largo de la traza de la carretera provincial, centradas en la mejora del drenaje con 1.000 metros de cuneta revestida de hormigón, y de la señalización, mediante el pintado de las líneas de delimitación de márgenes con pintura acrílica.