Publicado 30/10/2017 20:42

Más de 40 firmas se implican en la promoción del Festival Internacional de Cine de Almería

Más de 40 empresas nacionales y provinciales se han sumado a Fical.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de cuarenta firmas nacionales y provinciales se han implicado, junto a la Diputación Provincial, en la promoción de la imagen del decimosexto Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), entre el 12 y el 18 de noviembre.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, se ha reunido con los gerentes y directores de las empresas que han mostrado su apoyo decidido a Fical para "aportar su granito de arena para engrandecer el festival", según han explicado desde la institución provincial en un comunicado.

Muchas de estas firmas vuelven a renovar su compromiso de patrocinio con el festival y otras nuevas se embarcan en Fical 2017, motivadas también por el salto cualitativo que ha experimentado el certamen.

En total, se han alcanzado más de 40 acuerdos de colaboración entre instituciones, medios de comunicación, empresas publicitarias, restaurantes, asociaciones y particulares. "La implicación de todas estas empresas pone de manifiesto la importancia que tiene en la provincia el Festival Internacional de Cine. Unidos vamos a lograr que su proyección sea cada vez mayor", ha destacado Gabriel Amat.

Así, instituciones como el Ayuntamiento de Almería van a firmar con la Diputación Provincial un convenio que incluye la cesión de espacios como el Auditorio Maestro Padilla, la Escuela de Música o la Casa del Cine para el desarrollo de Fical.

También han apoyado al festival organismos y entidades como Amnistía Internacional, Asfaan, el Instituto de Estudios Almerienses (IEA), la Asociación de la Prensa de Almería, Asecan, la Academia de las Artes y las Ciencias, ECAM, Goethe Institut, Verdiblanca, Fundación Audiovisual de Andalucía, Filming Almería, 'La Oficina' Producciones Culturales, Colegio 'La Salle' e IES 'Albaida'.

El sector turístico estará representado a través de la marca 'Costa de Almería', con empresas como AC Hoteles, Renfe, Serhs Tourism, la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), Restaurante 'La Encina' y Café 'Cyrano'. Muchas de estas firmas colaboran económicamente para la organización de viajes y estancias de los artistas invitados.

Además, Fical volverá a contar con la marca Hyundai como coche oficial del evento. Para ello, dispondrá de tres vehículos de alta gama para las labores de transporte de la organización y las estrellas invitadas. Además, la Escuela 'Payés Cruz' va ampliar su colaboración y este año va a poner a disposición de los artistas e invitados a la gala de clausura a un total de 25 alumnas de peluquería y estética.

Por otro lado, la mayor parte de los medios de comunicación de Almería han mostrado su respaldo, una vez más, y van a colaborar con una amplia cobertura de la programación y la difusión publicitaria del evento. Entre ellos, están La Voz de Almería y Cadena Ser, Onda Cero, Diario de Almería, Europa FM, Cope, Cadena 100, Interalmería TV, Noticias de Almería y Taller 'e-Marketing'.

"De nuevo el compromiso mostrado por los medios va a permitir llevar aún más lejos la imagen de Almería como tierra de cine y del festival para seguir siendo un referente en la promoción del cine", ha apuntado Amat.

Uno de los medios de comunicación que también ha reforzado su colaboración con Fical ha sido RTVE, que, además de dar cobertura a las actividades del festival, este año va a permitir que la provincia sea uno de los escenarios de un concierto de su Orquesta Sinfónica.

RTVE volverá a entregar el premio votado por el público a través de su web al Mejor Cortometraje Iberoamericano. Se trata de un importante canal para dar más fuerza y proyección a Fical, ya que es uno de los portales más visitados desde Europa y Latinoamérica, con la consiguiente proyección internacional que supone para el festival almeriense.

Además, RTVE volverá a colaborar con la organización con la presencia de invitados del mundo del séptimo arte para la alfombra roja de las galas de clausura e inauguración del festival.

Loterías y Apuestas del Estado también vuelve a apostar por unir su nombre y su imagen al de Fical, al igual que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Obra Social La Caixa, que fomentará actividades de calado social, destinadas a dar mayor visibilidad a las personas en riesgo de exclusión social.

Movistar + y Correos también se han volcado con el evento y se han sumado como patrocinadores, con la incorporación del Concurso de Cortos Postales 'Correos Film Festival' y la organización de dos nuevas actividades que llegan a Fical con vocación de perpetuidad para impactar entre los más cinéfilos.

Junto a las casas nacionales, el tejido empresarial de la provincia también dejará su huella en la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine de Almería, ya que Cosentino ha vuelto a apostar por Fical formando parte del equipo de patrocinadores y colaboradores.

Desde la organización de Fical, se agradece a todos los que han querido formar parte de este ilusionante proyecto que se espera vuelva a brillar con luz propia y a poner la provincia de Almería en el mapa cinematográfico nacional e internacional.

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