Actualizado 23/01/2017 19:06

Normalizada la situación en la Red Provincial Carreteras, con dos vías cortadas

ALMERÍA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La situación en la Red Provincial de Carreteras de Almería se ha normalizado durante todo el fin de semana, aunque se mantienen dos vías cortadas con itinerarios alternativos. Las carreteras provinciales se encuentran limpias y el mayor riesgo que existe es el del hielo en las horas nocturnas y en las zonas umbrías: se recomienda circular por los puertos de montaña con precaución.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha notificado que, en este momento, la carretera AL-3102, entre Bacares y Velefique, permanece cortada, y se ha habilitado el acceso a estos municipios a través de la A-1178 para Bacares, y desde Tabernas para Velefique.

La AL-5405 desde Escúllar hasta el límite provincial se mantiene también cortada, pero no afecta a núcleos de población. Además, en la AL-4404, que da acceso al Calar Alto, es obligatorio el uso de cadenas y existe un itinerario alternativo por la A-1178.

Por último, entre la AL-5407 y la AL-5406, en 'Las Menas' de Serón, está abierto el camino hasta el camping sin obligatoriedad del uso de cadenas, y también hay un itinerario alternativo por la A-1178. En la AL-6107, en Collado Ramal, es necesario el uso de cadenas.