Actualizado 06/11/2017 17:28

Más de 30 establecimientos unen cine y gastronomía en el quinto Festival de Tapas de Película

ALMERÍA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 establecimientos de Almería unen el cine y la gastronomía para la celebración del quinto Festival de Tapas de Película, que se desarrollará entre el 9 y el 19 de noviembre, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical).

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, el concejal de Cultura de la capital, Carlos Sánchez, el gerente de la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal), Diego García, y el director de Fical, Enrique Iznaola, han presentado este lunes el Festival de Tapas de Película, que arranca el próximo jueves y que tiene como objetivo "dar a conocer el turismo gastronómico en la capital", aprovechando la afluencia de visitantes durante "la semana grande del cine en la provincia".

Antonio Jesús Rodríguez ha declarado que "Almería es tierra de tapas y de cine y que mejor que hacer coincidir ambos aspectos con la celebración de nuestro festival de cine", ya que "es bueno para la economía y las empresas".

El concejal Carlos Sánchez ha coincidido en la importancia que tiene esta iniciativa para promocionar "la cultura de la tapa tan característica de la ciudad" y apoyar al sector hostelero "uno de los principales motores económicos, junto con la agricultura".

"Almería no se entiende sin su hostelería y el cine no se entiende sin estar vinculado al sector servicios, por lo que tenemos que trabajar unidos para que este Festival de Tapas de Película siga creciendo año tras año", ha destacado.

Además, Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Almería "ha multiplicado por 16 la aportación a Fical, pasando de los 3.000 a los 50.000 euros", porque "no se trata solo de recordar nuestro pasado cinematográfico, sino darle futuro, que sigamos teniendo producciones, que nos ponen en el mapa y dejan dinero en la ciudad".

Por último, Diego García, gerente de Ashal, ha explicado que con esta propuesta, los 34 establecimientos participantes esta edición pretenden "despertar los cinco sentidos mezclando la gastronomía con el visual" a partir de tapas "que buscan ofrecer una experiencia única de sabor, con la gastronomía sube al nivel de arte que ya es el cine".

Entre las novedades de este año, García ha destacado que "hemos eliminado el viaje de película por un premio directo al que podrán acceder todos los clientes que consigan seis sellos de seis establecimientos diferentes de entre los 34 que participan en este festival. El premio será una botella de vino que se puede canjear en la sede de Ashal, en la Calle de Los Picos".

Además, los clientes que completen su cartilla, que pueden obtener en los propios bares y restaurantes participantes, participarán en el sorteo de dos circuitos vip para dos personas en el Balneario San Nicolás de Alhama de Almería, y de dos noches en la Villa Turística de Laujar de Andarax.

La campaña de promoción del Festival de Tapas de Película incluye el reparto de 10.000 folletos por toda la ciudad, en los que se identifica a los establecimientos participantes y se incorpora la cartilla para los sellos de las tapas consumidas; 26 mupis, y hasta 300 carteles, con el objetivo de "llegar a todo el mundo".

Los establecimientos participantes en el festival también serán premiados. En concreto, los tres mejores clasificados atendiendo a los votos de los consumidores recibirán una claqueta como agradecimiento a su implicación en esta iniciativa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado