Publicado 07/03/2017 18:53

Una treintena de almerienses disfrutan en Sierra Nevada del Programa de Esquí de Fondo y Raquetas de Nieve

La Diputación organiza una jornada de deportes de invierno en Sierra Nevada.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de personas han disfrutado este fin de semana en la estación de esquí de Sierra Nevada de una intensa jornada de actividad deportiva dentro del Programa de Esquí de Fondo y Raquetas de Nieve que impulsa la Diputación de Almería.

Los 32 participantes en la iniciativa, entre los que había seis menores de edad, han sido vecinos de Antas, Lubrín, Lucainena de las Torres, Sorbas, Vélez Rubio y Vera, según ha revelado la Diputación de Almería en un comunicado.

La actividad, que estaba programada para su desarrollo en el entorno del Puerto de la Ragua aunque la falta de nieve lo ha impedido, ha comenzado su recorrido en la ladera de la Hoya de la Mora, lugar desde el que los deportistas se han desplazado a la zona de la Virgen de las Nieves para descender posteriormente, tras pasar por el Albergue de Inturjoven, al punto de inicio de Los Peñones.

En total, los participantes en la jornada han disfrutado de cinco horas y media de esquí de fondo más raquetas de nieve, acompañados por los monitores del área de Deportes de la Diputación Provincial.

El esquí es uno de los deportes incluidos en el Programa Multideporte 2017 de área de Deportes de la Diputación de Almería, que ofrece a los pueblos de menos de 20.000 habitantes una amplia oferta de disciplinas deportivas entre los meses de febrero y noviembre en espacios naturales de la provincia y en otros entorno próximos.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha subrayado que el objetivo es acercar a los almerienses modalidades deportivas menos accesibles como los deportes de invierno.

Para Martínez, esta nueva oferta es posible ya que, desde hace unos años, "la programación del área de Deportes ha crecido en presupuesto", lo que ha supuesto un aumento "del número de participantes, la mejora de la calidad y del nivel organizativo y también el incremento de la implicación de los ayuntamientos".