Actualizado 29/04/2016 11:34

Álex de la Iglesia muestra en el Festival de Málaga el comienzo de 'El Bar'

 Álex De La Iglesia En El Festival De Cine De Málaga
EUROPA PRESS

La película cuenta en su elenco con Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi y Mamen García

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director Álex de la Iglesia ha mostrado este jueves en el Festival de Málaga. Cine Español los primeros cinco minutos de 'El bar', su próxima película. La cinta es un thriller con tienes de humor que está ambientado en un local del barrio madrileño de Malasaña al que va a menudo el cineasta.

"En este bar, en los diez o 15 primeros minutos, siempre pasa algo con lo que deleitarnos", ha explicado De la Iglesia en rueda de prensa acompañado por los productores Carolina Bang, Kiko Martínez y Mercedes Gamero y el actor Jaime Ordóñez. De hecho, durante el fragmento proyectado en el Cine Albéniz de la capital suceden situaciones que, según el director, se basan en hechos ocurridos en este local madrileño durante sus visitas.

Con guión del propio director y Guerricaechevarría, el reparto de 'El Bar' está integrado por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

De la Iglesia ha adelantado que Machi hace el papel de ludópata; De la Rosa, del camarero de los sándwichs o Suárez, una chica que sólo entra a cargar el móvil. Por su parte, Casas interpreta a un 'hipster' que trabaja como creativo publicitario y Ordóñez a un vagabundo perturbado.

Este último ha explicado a los periodistas y al público de la proyección que ha sido "una experiencia intensa" porque "éramos un gran número de actores compartiendo escena en toda la película". "Va a impactar y agradezco a Álex el cambio de registro que me propuso", ha añadido.

El filme comienza con un grupo que se encuentra desayunando en el citado bar, cuando uno de ellos que tiene prisa recibe un disparo en la cabeza al salir por la puerta. La cinta se ha grabado en Madrid y Valencia con un presupuesto de 4,5 millones de euros y se estrenará a principios del año que viene.

El cineasta, que ha recordado su etapa como director y productor en '800 balas', la ha definido como un thriller con elementos cómicos "indispensables en un entorno humano y urbano en el que me siento muy cómodo". "Se podría asemejar a 'La comunidad'", ha apostillado.

Más noticias