Actualizado 27/04/2015 10:42

El Aula Municipal de Flamenco alcanza su 12 edición con un variado programa

Flamenco aula municipal 12 edición programa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

Comenzará en El Pimpi y se prolongará durante todos los últimos lunes de mes en el Salón de Actos de Cajamar

MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes comenzará la duodécima edición del Aula Municipal de Flamenco, que organiza el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de Cajamar y Amares. Serán ocho actuaciones que mostrarán el arte flamenco en el cante, el toque, y el baile con artistas malagueños.

En esta nueva programación se cuenta con la actuación del decano de los artistas flamencos malagueños en activo, Antonio de Canillas. También participará la bailaora Gema Garcés y el público podrá disfrutar con el flamenco festero y puro de la conocida dinastía malagueña de la familia Repompa.

También se escuchará el "cante por derecho" de Rafael Sánchez, Vanesa Fernández, Paqui Corpas, Bonela Hijo, Enrique Castillo y cerrará este ciclo flamenco, el artista Carrete, con su personal y peculiar estilo.

La primera de las actuaciones será en El Pimpi, como reconocimiento al espacio que acogió inicialmente este ciclo municipal, de 2004 a 2007. Las demás serán en la Salón de Actos de Cajamar en la Alameda Principal de Málaga.

Todas ellas, menos la primera y la última, será el último lunes de cada mes (mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre). La última será el 14 de diciembre. Todas las sesiones serán a las 19.30 horas con entrada libra hasta completar aforo,

El espíritu de este aula de flamenco y por ello fue creada, es dar a conocer la gran riqueza del arte flamenco que Málaga y su provincia atesora. "Málaga es una parte importantísima de los cimientos del arte flamenco", han recordado, a través de un comunicado, desde el Ayuntamiento.

La mejor manera de difundir este arte es a través de los artistas de la tierra que son los verdaderos conocedores, mantenedores y difusores del mismo. En esta edición se ha buscado también la diversidad de voces, especialistas en determinados palos o estilos, e incluso la mezcla de jóvenes intérpretes con los más veteranos.