MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La capital malagueña cuenta con un nuevo espacio recreativo ubicado en el barrio de Teatinos, la peña Finca La Palma, que fue inaugurada por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Pendón destacó que Málaga cuenta con una sociedad civil "extraordinaria" que facilita a las instituciones la articulación y cohesión de la sociedad dada la gran actividad que tiene. Asimismo resaltó, "el buen trabajo desarrollado por la peña Finca La Palma para conseguir un equipamiento de gran categoría".
Tras la inauguración actuaron la panda infantil de verdiales Santa María del Cerro de Villanueva de la Concepción; un grupo rociero y la cantaora flamenca Rosi Navarro, según informó el ente provincial a través de un comunicado.
La peña inaugura su sede tras poner la primera piedra de las obras en el año 2005. Cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados, terraza, un salón cultural con biblioteca, cocina, despensa, salón de actos con escenario, almacén, oficina y vestidor. Las obras de construcción de la nueva sede ha tenido un coste de 300.000 euros y la Diputación ha colaborado con los gastos del mobiliario.