Publicado 01/04/2015 16:17

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí ofrece un ciclo intercultural para niños

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí de Málaga ofrece actividades infantiles
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Profesores y alumnos de tres centros educativos de Málaga participan en los cuentacuentos y un taller de títeres

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Hispano-Marroquí de Málaga ofrece un ciclo de actividades infantiles, concertadas con varios centros de la capital malagueña, que tiene como principal objetivo sensibilizar al alumnado de Infantil y Primaria sobre la necesidad de favorecer las relaciones interculturales.

La primera sesión de 'Los cuentacuentos de las dos orillas' y del taller de creación de títeres se celebró el pasado viernes con la participación de los estudiantes del colegio Dulce Nombre. Las próximas sesiones matinales, según ha informado el Consistorio en un comunicado, serán el 24 de abril y el 29 de mayo, a las que asistirán los alumnos de los colegios La Presentación y Moreno Villa, respectivamente.

Además, el Centro de Estudios Hispano-Marroquí tiene previsto organizar otra sesión en junio, en esta ocasión sin límite de asistentes, en el Jardín Botánico de La Concepción. En ella, a las actividades infantiles de carácter teatral se sumará una visita didáctica centrada en la flora de Marruecos.

CUENTACUENTOS

'Los cuentacuentos de las dos orillas', a cargo de la compañía Otraparte Teatro, tratan las relaciones entre pueblos ligados por una historia común. Con ellos se busca educar en la diversidad cultural, contando las historias "del otro lado", como se hace referencia en el título de la actividad.

Este mosaico de cuentos, tejidos por distintas manos y creados en diferentes latitudes, es una muestra de historias hilvanadas por fantasías, leyendas y costumbres "de las dos orillas". Los cuentos se convierten en un canal de transmisión de valores y vehículo de actitudes positivas ante la diversidad cultural.

El proyecto tiene como objetivos la sensibilización en el ámbito educativo del hecho intercultural, favorecerlo, aprender a reconocerlo, así como promover procesos de intercambio y cooperación entre culturas entre el profesorado, las familias y, especialmente, el alumnado.