SEVILLA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro Andaluz de Danza, entidad perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de iniciación al ballet clásico y la danza contemporánea. Los cursos, en categorías de infantil, para niñas y niños de 6 a 12 años, y adulto, comenzarán en octubre y terminarán en junio. Los cursos, bajo el epígrafe de 'Danza-A-fición', se celebran por segundo año consecutivo tras la buena acogida de la anterior edición. El plazo de inscripción para el primer mes de clases termina el 23 de septiembre.
Este curso está concebido para estimular la creatividad, el uso del cuerpo como instrumento de comunicación, la experimentación de los conceptos de espacio, tiempo y ritmo y el aprendizaje a través del juego en las sesiones infantiles. Las clases de iniciación, según un comunicado, se basan en una introducción a los elementos básicos inherentes a la práctica de la danza: flexibilización del cuerpo, colocación corporal, giros, saltos, orientación en el espacio y variaciones coreográficas.
La finalidad esencial de la educación dancística consiste en favorecer el desarrollo e incremento de la habilidad motriz, ejercitar el movimiento coordinado, estructurado y estético a partir de la educación auditiva y de las relaciones espacio-temporales. Los cursos comenzarán el día de 2 de octubre y tendrán lugar los lunes y los miércoles, de 17.30 a 19.00, entre octubre y junio. El precio es de 50 euros mensuales, con una reducción por pago trimestral. El centro ofrece la primera clase gratis a todos los interesados.
Los formularios de solicitud se encuentran en el programa de actividades del sitio web del centro (www.centroandaluzdedanza.es) y deberán remitirse por correo electrónico a la dirección centro.andauz.danza@juntadeandalucia.es o en la secretaría del centro, sita en el Estadio Olímpico, puerta A, Isla de la Cartuja - 41092 Sevilla en horario de 8,30 a 15,00 horas de lunes a viernes o de 16,30 a 18,00 horas de lunes a miércoles a partir del 15 de septiembre.