SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'roca, sílice y Pauline' del artista sevillano Pedro Mora, inaugurada el pasado 2 de junio, sigue su recorrido y se afianza con el desarrollo de actividades paralelas, enmarcadas dentro del 'Proyecto Contemporánica'. El Centro Cerámica Triana se constituye así como referente cultural a través de sus exposiciones, talleres infantiles, mesas redondas y visitas guiadas, programación que lo convierte en elemento dinamizador tanto para el barrio como para el resto de la ciudad.
Según un comunicaod, las actividades que se desarrollarán son un taller para adultos los días 14 y 16 de junio, mesa redonda el día 15 de junio y visitas guiadas y talleres infantiles los días 18 de junio y 2 de julio.
El taller para adultos, destinado a jóvenes creadores y comunicólogos e impartido por Pedro Mora y José Antonio Chacón, exdirector del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), se basará en la explicación del proceso conceptual del artista para pasar del objeto a la escultura.
Por su parte, la mesa redonda 'Entre objeto e imagen', programada para el día 15, también ahondará en conocer este proceso de trabajo y en la ambigüedad y posibilidades que conlleva la relación entre ambos elementos. En palabras del autor: 'La inteligencia es saber revelar una acción que proviene de la sensibilidad. Una escultura puede ser un dibujo tridimensional; un dibujo puede ser una escultura bidimensional'.
Las visitas guiadas, bajo el nombre 'La exposición susurrada', consisten en un recorrido por la exposición de la mano de su comisario, Iván de la Torre, una de las personas que mejor conoce el trabajo de Pedro Mora. Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles impartidos por Cristina Lama, a través de la realización de piezas de modelado con barro sintético y pintura en mural de papel. La asistencia a estas actividades es gratuita pero limitada, por lo que se necesita inscripción previa.
Pedro Mora, nacido en Sevilla en 1961, viene trabajando con el material cerámico desde finales de los años 90, cuando creó su serie TGW y realizó la importante pieza 27/1, presentada en la Bienal de Venecia en 2001. Ha participado en exposiciones como 'Arts et dialogues europeens' (Centro Georges Pompidou), 'Anys 90. Distancia Zero' (Centre d'Art Santa Monica), 'Cocido y crudo' (Mncars) o 'Existencias' (Musac). Su obra está presente en colecciones del Mncars, La Caixa, Colección Musac o el CAAC.