Actualizado 15/11/2016 12:17

Los Vivancos afilan sus botines en el escenario del Teatro Cervantes

Vivancos afilan botines escenario teatro cervantes
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES

El Arrebato presenta en Málaga los "11 taconazos" de su nuevo disco

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los botines de Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué ya han pisado el escenario del Teatro Cervantes de Málaga. Los Vivancos han afilado este miércoles su instrumento en las tablas que pisarán en sus actuaciones en el Festival de Verano Terral 2015, a cuyo ciclo Alrededor del flamenco traen los días 16 y 17 de julio su última creación, 'Aeternum'.

Los siete hermanos se han presentado ante los periodistas con una breve actuación de una pieza que funde flamenco, ballet, danza contemporánea, folclore, artes marciales, acrobacias, magia, circo y 'tap dance' y que está armada con un vestuario de diseño, grandes estructuras escenográficas y una espectacular banda sonora.

'Aeternum' cuenta con la asesoría artística del director y creador de Corteo, del Circo del Sol, Daniele Finzi Pasca y de la co-fundadora del Cirque Éloize Julie Hamelin, que han aportado su magia y sus coloristas y evocadoras puestas en escena al arte que siempre llevan encima estos artistas galardonados con el Guinness a los pies más veloces del mundo.

'Aeternum' es una obra de vanguardia que, según la crítica internacional, ha roto moldes. Revolucionaria, innovadora, incomparable, impactante o extraordinaria son algunos de los adjetivos con los que críticos por todo el mundo han intentado describir esta obra coral, una historia narrada en nueve cuadros, cuatro vertientes del arte y un hilo conductor. Un espectáculo que de lo imposible hace arte.

Grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest (Hungría), la música del espectáculo combina el sonido de una agrupación sinfónica con músicos flamencos y una banda de rock, con un total de más de 100 músicos, para introducir al espectador en un ambiente al estilo de las grandes bandas sonoras del cine.

Las partituras originales han sido compuestas por Los Vivancos y los arreglos, orquestación y producción musical son de Fernando Velázquez, autor de bandas sonoras como la premiada El orfanato.

Las entradas para ver a Los Vivancos en 'Aeternum' tienen un precio comprendido entre los 14 y los 42 euros, y se pueden adquirir, como el resto de espectáculos de Terral 2015, en las taquillas del Cervantes y Echegaray, teléfono --902 360 295 y 952 076 262-- e Internet --www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es--.

EL ARREBATO

"Me han salido 11 taconazos", dice El Arrebato de los temas de su último álbum, 'La música de tus tacones', que viene a presentar este jueves al Teatro Cervantes de Málaga.

A estas horas de la víspera del concierto apenas queda un centenar de entradas disponibles para verle interpretar sus grandes éxitos y sus nuevos temas, como la balada 'Pequeñeces', cuyo vídeo es la tarjeta de presentación de 'La música de tus tacones'.

El recital de este jueves de El Arrebato (21.00 horas, entradas entre 12 y 36 euros) servirá de introducción de temas como 'Eres mi fiesta'; 'Vuela', canción inspirada en sus hijas; 'Positividad'; la "rumbita canalla" 'Enhorabuena'; la más rockera 'Lejos de ti', o la citada 'Pequeñeces', que se perfila como un nuevo himno, una balada que es una victoria del corazón y que, según el propio cantante de El Arrebato, Javier Labandon, compuso en un suspiro, por lo que seguramente es la más espontánea.

'La música de tus tacones', que está presentando en gira desde el pasado 12 de marzo, es el octavo álbum de su carrera, un trabajo en el que coexisten 11 canciones que hablan de distintas maneras de sentir el amor.