GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La XII edición del Festival Internacional de Magia Hocus Pocus de Granada se ha cerrado con más de 15.000 espectadores registrados en todos sus espacios escénicos y con una recaudación superior a los 25.000 euros entre galas, talleres, conferencias y exposiciones.
De este modo, el festival mágico se consolida como uno de los cinco más importantes de la ciudad, según ha informado el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, quien ha destacado el "éxito total" que ha cosechado este evento, que se ha convertido "en una cita especial de mágicas sonrisas para el público y en un escaparate de proyección internacional para la ciudad y todos aquellos profesionales que han participado".
El edil ha destacado "la labor realmente profesional de todo el equipo del festival", lo que ha hecho posible que registre 5.500 espectadores, 7.419 asistentes que han pasado por la exposición de Papiroflexia --que se ampliará hasta después de las fiestas navideñas--, más de 100 participantes en las jornadas profesionales y tantos otros que han pasado por el resto de actos programados a lo largo de toda la semana.
Por último ha enfatizado que "el festival es el repóker de los festivales granadinos junto al de Jazz, Cine Clásico, Música y Danza y Tango".
Por su parte, el director del festival, Miguel Puga, "MagoMigue", ha mostrado un libro recién editado en Hollywood por el ilusionista Mike Caveney donde se incluyen dos fotografías de una de sus intervenciones en ediciones anteriores del festival y ha destacado que "el Hocus Pocus contribuye a la visibilidad de la cultura y a la generación de empleo y negocio en la ciudad".
Como adelanto de la edición 2014, ambos han anunciado que estará dedicada a la relación del arte de la "danza y la magia" y se estudiará la posibilidad de ampliar en días la programación.
Por último, Puga ha recordado que en quince días comenzará el Hocus Pocus Extensión, con el apoyo de Diputación de Granada, que llevará la magia a seis municipios de la provincia.