Actualizado 25/08/2011 20:53

'Les Luthiers' presenta en Sevilla y Granada su espectáculo 'Los Premios Mastropiero' en el mes de octubre

La Banda Argentina 'Les Luthiers'
EUROPA PRESS

SEVILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La famosa formación humorístico-musical de 'Les Luthiers' vuelve en el mes de octubre a Andalucía, después de tres años sin pisar la Comunidad Autónoma, para presentar en Sevilla y Granada su nuevo espectáculo, 'Los Premios Mastropiero'.

Según ha informado la banda en un comunicado, ofrecerá cinco únicas funciones en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de Sevilla, entre el 19 y el 23 de octubre, para desplazarse inmediatamente a la capital granadina, en cuyo Palacio de Exposiciones y Congresos actuarán del 26 al 30 del mismo mes, siendo diez en total las ocasiones de ver al quinteto argentino en Andalucía este otoño.

Así, los espectadores de la obra asistirán a "una peculiar ceremonia de entrega de premios", los 'Premios Mastropiero', donde diversos músicos y artistas de cine, teatro y televisión serán premiados por la 'Academia Mastropiero de las Artes'. Afirman que se trata de "uno de sus espectáculos más cuidados y desarrollados a nivel técnico, que garantiza el 'confort' absoluto del espectador en recintos de gran aforo".

La obra está compuesta por los siguientes números: El desdén de Desdémona (Madrigal Caribeño); Amor a primera vista (Bossa Libidinossa); Tienes una mirada (Rock de Alabanza); Los milagros de San Dádivo (Cantata opus 0800-DADIVO); Ya no te amo, Raúl (Bolera); Ella me engaña con otro (Dúo de amor para varios intérpretes); Juana Isabel (Canción con forma de merengue); Ya no eres mía (Ex Rock); y Valdemar y el hechicero (Comedia musical infantil para adultos).

Asimismo, desde la banda indican que en 'Los Premios Mastropiero', además de introducir algunos cambios en la tradicional estructura de los espectáculos del grupo argentino, 'Les Luthiers' va a presentar un nuevo instrumento, el 'alambique encantador', "un instrumento dividido en tres secciones para cuya ejecución se necesitan tres músicos a la vez".

EL 'ALAMBIQUE ENCANTADOR'

La primera sección de este "peculiar" instrumento consta de 11 copas de acrílico que poseen un reborde metálico el cual, al ser frotado por los dedos del intérprete, genera una onda electrónica de timbre similar al de una copa de cristal.

La segunda sección consta de ocho botellas de plástico parcialmente sumergidas en agua a las que se les ha quitado el fondo de manera que, cuando son empujadas hacia abajo, el líquido que entra comprime el aire interior forzándolo a salir por el cuello del recipiente a través de unas lengüetas de acordeón. Igualmente, la tercera sección consta de cuatro grandes botellones que generan las notas más graves del instrumento.